¿Por qué seleccionamos estos productos?

España, es un país productor de las mejores exquisiteces del planeta, nuestro aceite de oliva presidiendo la tabla entre los mejores del mundo, una de las razones que incentivan a los productores a conseguir el mejor aceite de oliva es la zona, donde destacamos a Andalucía y Extremadura que presentan unas cualidades perfectas para el cultivo de aceitunas. 

En cuanto a nuestro jamón, ¿qué podemos decir? es por antonomasia otro de los productos de origen español que encabezan la lista en los mejores del mundo, entre todas las denominaciones de origen de nuestra preciada zona ibérica, nos hemos quedado con la denominación Origen Dehesa de Extremadura. 

¿Sabéis cómo seleccionamos nuestro jamón 100% ibérico?

Para seleccionar el jamón en su punto hacemos una gran investigación y catas personales que nos permiten escoger los productos ideales para tu pedido y utilizamos los sentidos, el sentido del tacto es muy importante, ya que nos permite tratar de conocer la curación de la pieza, la grasa exterior proporciona información sobre la calidad y el punto de curación de la pieza.

El sentido de la vista nos da información de la proporción de grasa que tiene el jamón y los matices, que nos transmite información sobre la curación, ya que el secado produce arrugas en diferentes zonas de la pieza.

El sentido del olfato nos proporcionará información muy importante desde el interior de la pieza. través de la cala. Introduciremos un punzón, normalmente de hueso de vacuno en el interior del jamón para conocer su aroma. El olor se impregna durante breves instantes dándonos información sobre la curación, sal y calidad del producto.

El sentido del gusto se lo reservamos a vosotros, para que disfrutéis de tan delicioso producto.